SALIDAS ESCOLARES

Esta Asociacion realiza formación en diabetes a centros educativos, equipos docentes y otros profesionales en contacto con niños y niñas, ofreciendo protocolos, herramientas y recursos didácticos. Además, mantenemos un servicio permanente de asesoramiento y ayuda, y potenciamos la formación del equipo docente para que se mantenga actualizado en la atención y cuidado de niños/as y adolescentes con diabetes. El objetivo es que su día a día se desarrolle de manera normal y que el profesorado, los monitores de comedor tengan los conocimientos para actuar en caso de una urgencia o descompensación de la diabetes, para cuidar de los niños/as con diabetes y atenderlos durante las salidas escolares.

En caso de un debut reciente o bien de un niño no autónomo donde el equipo docente no tiene la seguridad de poder proporcionar esta atención, se recomienda ir con un acompañante a las salidas.

La AGD pone a disposición de los centros educativos un monitor o monitora. Para pedir este servicio hay que contactar a través de gipuzkoadiabetes@gmail.com. Este servicio está subvencionado si el niño/a es asociado/a.

COMPARTE EL ARTÍCULO EN LAS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email